lunes, 27 de octubre de 2008

Del Revés ¿?

En un día de primavera
cuando los cerdos volaban de flor en flor
y las mariposas comían bellota,
yo y mis amigos leíamos un periódico sin letras,
esta terrible noticia:


" Un bebé de ochenta años muerto por congelación en un incendio".


Llegué a mi casa cerré la luz apagué la puerta,
metí el pijama en la cama y me colgué de la percha.
A la mañana siguiente un viejo me susurraba....


¡Hombre de poca ventana,
asomate a esa verguenza
y dame un vaso de sed que me estoy muriendo de agua!




Gracias Paquito! por dejarnos un pedacito de tu alma aki abajo....no te olvidaremos nunca con esa sonrrisa y tus "locuras" !

sábado, 25 de octubre de 2008

Para Todos....

Dando una vuelta por cada pueblo de esta ciudad en la que estamos veo blogs que son alucinantes...otros son dulces...impresionantes...graciosos...soberbios...todas las características buenas que puedan haber, las envidio, envidio a esas personas que cada día se ponen frente al ordenador y empiezan sus dedos a obedecer ordenes de el cerebro y les envía esas palabras que tan bien suenan. Yo no se escribir ni expresarme como quisiera, pero bueno intento hacerlo lo mejor posible.

Tengo la intención de que sepáis de mi, de expresar mis sentimientos, mis miedos, mis alegrías, mis vacíos, mis soledades, mis creencias, mi estilo, mi YO..... Y con eso espero que poco a poco me vayáis conociendo y yo a vosotros.

No os pasa a veces....que os ponéis delante de ese aparato que tanto nos tiene enganchados y no se os ocurre nada de nada? a mi me pasa a menudo, no se....es como no tener ganas de hacerlo (aun que tu te dices que quieres)...pero no lo haces. Supongo que es normal...o eso espero sino pensaré que soy una vaga!!

Bueno espero que me leáis y me digáis algo (también acepto sugerencias de cualquier tipo)...me gusta saber todas las opiniones buenas y malas, se aprenden mucho de las malas, pero no os paséis eh!! jeje.


Hasta pronto blogeros!

martes, 21 de octubre de 2008

La Cultura Gótica


La subcultura (o cultura underground) gótica es un movimiento subcultural existente en varios países. Empezó en el Reino Unido entre finales de los ’70 y mediados de los ’80, en la escena del Rock gótico, una derivación del Post-Punk. Su estética e inclinaciones culturales provienen principalmente de las influencias de la literatura de terror gótico, las películas de horror, y en menor medida, de la cultura BDSM. La subcultura gótica comparte gustos estéticos, musicales y culturales encomún. A pesar de que la música gótica abarca varios subgéneros y estilos, todos estos comparten una tendencia hacia una apariencia y un sonido “dark” u “oscuro”. Los estilos de vestimenta dentro de la subcultura toman influencias del death rock, el punk, el estilo andrógino, y hasta el estilo de vestimenta del Renacimiento; sin embargo, los góticos tienen una estética propia, que se centra en el color negro: trajes negros, maquillaje para resaltar palidez en el rostro, peinados que cubran la cara y hasta lápiz labial de color rojo aplicado atropelladamente en los labios. Es importante aclarar, sin embargo, que no todo aquel que se viste de acuerdo al estilo gótico es considerado gótico por los miembros de la subcultura. De la misma manera, no todos los góticos visten de negro ni siguen siempre el estilo.

lunes, 20 de octubre de 2008

El Cementerio De Los Libros Olvidados



Un lugar,donde los libros tienen alma.Cada vez que un libro cambia de manos,cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas,su espíritu crece y se hace fuerte.


Laberintos,túneles,pasadizos y escalinatas donde se podia observar libros que llacían en estanterias,libros olvidados por el tiempo y que tras la cubierta de cada uno de aquellos libros se abria un universo infinito por explorar.Donde dicen que tú no elijes el libro si no que el libro te elije a ti-.




Me encantaria ser Daniel (hijo de Sempere "La Sombra Del Viento") y poder perderme en ese laberinto donde podria oler,mirar,tocar,abrir y soñar con cada uno de esos libros,ser protagonista de cada historia que cuentan e imaginarme al escritor sentado en su escritorio que con su pluma y su tintero que puede llegar a crear ese mundo mágico que tanto me llena de energia.


Cuando era pequeña soñaba con un lugar así...empujar unas puertas viejas de madera y al entrar,mirara donde mirara solo viera libros.


Este es mi primer blog,espero que los amantes de los libros y de la lectura pasen por aki y dejen un pedazito de lo que saben de ellos,los libros.